qué dicen l@s divin@s

17-2-2012
Estamos viendo en estos días el ciclo del agua. A la pregunta de que quién era el culpable de que el agua se evaporase, formando las nubes, un@ de l@s divin@s contestó: JESÚS. Est@s chic@s están muy bien adoctrinados, habrá que felicitar al profe de Religión.
25-11-2011
En lengua esta semana hemos trabajado sobre la letra k. Al elaborar nuestro tradicional diccionario, palabras que empiezan por k, un@ de l@s divin@s dice: "Krecia", que a ver si es difícil decir la palabrita. Se refería a Grecia, evidentemente. Pero claro, le sonaba así.
21-11-2011
Me dice hoy un@ de l@s divin@s: "Mi mamá está en el ordenador de día y de noche". Y le he preguntado que si está sentado al lado de mamá y del ordenador para saberlo. Muy firme me ha contestado que sí. Habrá que vigilar a la madre, por si acaso, como lo hace est@ divin@.

8-11-2011
En la asignatura de Conocimiento del Medio estamos viendo el tema de la casa. Al comentar las tareas domésticas que está realizando un papá en la puerta de la casa, comentamos si los papás realizan tareas domésticas igual que las mamás.
Entre estos comentarios sobresale el que dice un@ de l@s divin@s: " Mi padre no barre nunca", "¿entonces barre mamá?" le pregunto yo. " No, mamá no barre tampoco". " Pero ¿alguien barrerá la casa?". Y me responde: "Sí, mi hermano". Pienso yo que pobre hermano, barriendo toda la casa él sólo.

27-10-2011
Profe, ¿quién es esa señora que está en ese cuadro?. (Es un cuadro del rey y de la reina). Eres tú, profe?.
No le respondí, claro, bastante tuve con reírme. Me debo de parecer a la reina en la forma del pelo, porque en lo demás...

24-10-11
Esta semana hemos comenzado nuevo tema y con nuevas letras. En este caso con la c y la qu. Al preguntarles por palabras que empiezan por ellas, hay dos comentarios graciosos, siempre con la mayor inocencia por parte de todos:
- Palabra que empieza por cu: " CURUÑA". Al preguntarle qué significaba eso, otr@ divin@ ha dicho que es un niño que vive en Galicia. Sacar vuestras propias conclusiones.
- Palabra que empieza por "que": " Qué hago". Todavía les cuesta diferenciar dos palabras de una sola. Poco a poco.

Esta mañana, desayunando, alguno de l@s divin@s se ha ido llenando la boca del bocadillo correspondiente, peligrosamente, puesto que se le iba haciendo una bola, que difícilmente podría engullir. Le he dicho que no se metiera más en la boca y masticara lo que tenía en ella. Y me ha contestado que no me preocupara, que ya se había tragado otra vez un filete de jamón entero. Ya no me he preocupado más, claro.

Hace unos días, estábamos buscando palabras con "d", en este caso, que empezasen con "du". Uno de l@s divin@s levantó la mano muy impaciente por contestar y le dí la palabra. "Venga, ........, dinos una palabra que empiece con du". Y contestó: " ducación física". Jeje, qué risa me dió.


Otro día hablando de cuándo nos lavábamos los dientes, éstas fueron dos respuestas curiosas:
- Uno de l@s divin@s dijo que los MARTES. Parece ser el día elegido para lavarse los dientes, los demás días parece que no se acuerda que se los cepilla.
- Otra respuesta fue: " Me los cepillo cuando me echo a la siesta". Yo le pregunté, "¿ si no te echas la siesta no te los lavas?. A lo que respondió que no.

Sobre las costumbres de acostarse temprano o tarde en casa, me pareció curioso que muchos de ell@s piensan que su papá no se acuesta nunca, porque por la noche está viendo todavía la tele y cuando se levantan ya se ha ido a trabajar.

Entradas populares

Calendario

Buscar este blog

En un día como hoy

Vistas de página en total